El pasado 12 de mayo se inició el primer estudio sobre el nivel tecnológico en el sector de la Mediación; dicho estudio, liderado por el Observatorio Tecnológico de la Mediación pretende plasmar la realidad del nivel tecnológico del mediador. El interés y las expectativas de la mediación por la tecnología han superado las previsiones más optimistas del Centro de Estudios y se ha dejado notar en una participación masiva sobre el cuestionario, con más de 300 encuestas en los tres primeros días de captación de datos. Con esta iniciativa se confirma el liderazgo que ejerce el Centro de Estudios en el desarrollo del Plan Estratégico de la Mediación.

Este estudio sobre el nivel tecnológico se enmarca dentro de un proyecto más amplio que busca ayudar a la mediación a mejorar su nivel tecnológico. Con este estudio se busca determinar el uso que el mediador da a la tecnología y determinar un índice de uso de la misma. El estudio ofrecerá un informe que, además de describir cómo se está utilizando la tecnología, ofrecerá ayudas y recomendaciones para mejorar su utilización.

El proyecto también contiene dos líneas más de análisis tecnológico que indagan sobre la tecnología de las aseguradoras y las necesidades digitales que exige el cliente del mediador.