QUIÉNES SOMOS

Sobre nosotros

CECAS es la escuela de negocios de seguros más importante de España. Creada en 1974 por el Consejo General de Colegios de Mediadores, hemos formado a más de 150.000 alumnos. Nuestra oferta formativa, presencial y online, está fuertemente enfocada al cliente. Abarca desde estudios de posgrado a programas básicos de acceso a la profesión aseguradora.

Algunos de nuestros cursos se han convertido en modelos de formación, como constata su alto nivel de aceptación. Entre ellos destacan:

– Curso Superior Grupo A (Nivel 1 en la Ley de Distribución de Seguros)
– Curso Inicial Grupo B (Nivel 2 en la Ley de Distribución de Seguros)
– Curso Inicial Grupo C (Nivel 3 en la Ley de Distribución de Seguros)
– Máster en Gestión y Comercialización de Seguros
– Cursos Experto con validación universitaria
– Curso de Técnicas de Valoración
– Curso de Responsabilidad Medioambiental

Fieles a nuestro compromiso de calidad formativa, contamos con diversos convenios de la colaboración con universidades e instituciones de prestigio como la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad CEU San Pablo o el Instituto de Estudios Financieros. Además de nuestras sedes de Barcelona y Madrid, impartimos formación en los 46 Colegios de Mediadores repartidos por toda España y en varios países de Iberoamérica.

.

CECAS, corporación de derecho público

Estamos comprometidos con la formación y el crecimiento profesional de los mediadores, ayudándoles a crear valor en el ejercicio de su actividad y a mejorar el desarrollo de sus competencias. Al ser una corporación de derecho público nuestro objetivo no es económico, sino crear y difundir conocimiento y ofrecer herramientas innovadoras que mejoren las prácticas de la gestión aseguradora. El nivel de una Escuela de Negocios se mide en gran medida por la trayectoria profesional de las personas que han pasado por sus aulas. En CECAS nos enorgullecemos de que muchos de nuestros alumnos ya ocupan puestos de responsabilidad tanto en corredurías como en grandes empresas del sector.

La formación del sector asegurador

La oferta formativa que presentamos está elaborada por un conjunto de expertos del sector asegurador en colaboración con la dirección pedagógica del Centro cuya función es la adaptación de contenidos bajo las líneas estratégicas y pedagógicas elaboradas por la dirección técnica. Esta oferta formativa se actualiza constantemente mediante un sistema de información, presentándose novedades formativas trimestralmente con el fin de adaptar la oferta a la demanda del colectivo asegurador.

Un elemento importante a destacar es el fuerte enfoque que posee nuestra formación en relación al cliente. Este enfoque que posee y defiende el Centro de Estudios nace de su función principal; la de formar al colectivo de la mediación de seguros en el asesoramiento al cliente, principio que defendemos en todas nuestras acciones y contenidos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Desde el año 2002, Bureau Veritas Quality International España, S.A., viene certificando que el Sistema de Gestión de Calidad del CECAS cumple con los requisitos de la Certificación de la norma UNE EN ISO 9001:2015 aplicado al:

  • Diseño e impartición de cursos relacionados con el Sector Asegurador.
  • Redacción y elaboración de textos relativos a la Actividad Aseguradora.
  • Estudios de Mercado del Sector Asegurador.

Además, en la política de calidad se asume, como objetivo principal, conseguir una mayor satisfacción por parte de quienes realizan las distintas tareas vinculadas con su proceso Formativo, una mayor eficacia y rentabilidad en el uso y la gestión de sus recursos y una mejora de la propia organización de CECAS