QUIÉNES SOMOS

El CECAS

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es un organismo que nació en 1974, dependiente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, quién a su vez agrupa a todos los colegios profesionales de Mediadores de Seguros de ámbito provincial.

Frente a otros centros de formación, CECAS se distingue por ser un centro propio de los mediadores de seguros.

Corporación de Derecho Público

El hecho que el Centro de Estudios sea una corporación de derecho público, hace que su interés en la elaboración de sus proyectos no responda a motivos económicos, sino a la búsqueda de la eficiencia del sector asegurador.

La colaboración con el Centro de Estudios supone colaborar en la profesionalización del sector asegurador en eficiencia, excelencia y madurez. Desde el centro de Estudios estamos seguros que las entidades aseguradoras que apuesten por la formación obtendrán una ventaja competitiva en el mercado. Con la inversión en formación se consigue transformar las redes comerciales en auténticos asesores profesionales con una orientación al cliente y sus necesidades.

La formación

El Consejo General, según la normativa vigente y sus propios estatutos, tiene adjudicada la función formativa del colectivo de Mediadores de Seguros, desarrollando esta acción a través de CECAS. El Centro de Estudios forma y recicla a sus alumnos para que cumplan su función como asesor profesional bien cualificado.

Dentro de esas atribuciones se encarga de la elaboración de cursos, su organización e implantación. En este último supuesto, lo hace CECAS directamente o bien a través de las secciones delegadas de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Otra de las actividades que realiza es la publicación de libros de texto, tanto de los cursos elaborados por el centro como de otras obras formativas o informativas que sean de utilidad para los profesionales del sector. En general, cualquier actividad docente o cultural realizada directamente o en coordinación con los Colegios dentro del ámbito profesional de la mediación de seguros entra dentro de su ámbito de actuación.

La formación del sector asegurador

El Centro de Estudios se dedica a la elaboración, distribución y gestión de una amplia oferta formativa dirigida exclusivamente al sector asegurador. Esta oferta integra desde las formaciones más básicas para las personas que se inician en el sector, como puede ser el Curso Inicial Grupo C, hasta programas de titulación superior como es el Master en Gestión y Comercialización de Seguros o los Cursos Experto con validación universitaria; incluyendo todo tipo de formación especializada como el Curso de Técnicas de Valoración o el Curso de Responsabilidad Civil. Entre toda nuestra oferta formativa destacan el Curso Superior Grupo A para futuros corredores de seguros y agentes vinculados y el Curso Inicial Grupo B para empleados de éstos y agentes exclusivos de entidades aseguradoras, que constituyen la formación indispensable para poder ejercer la mediación bajo la actual legislación y que se imparten anualmente en varios colegios del territorio nacional, siendo un referente en el sector.

La oferta formativa que presenta el Centro de Estudios está elaborada por un conjunto de expertos del sector asegurador en colaboración con la dirección pedagógica del Centro cuya función es la adaptación de contenidos bajo las líneas estratégicas y pedagógicas elaboradas por la dirección técnica. Esta oferta formativa se actualiza constantemente mediante un sistema de información, presentándose novedades formativas trimestralmente con el fin de adaptar la oferta a la demanda del colectivo asegurador.

Un elemento importante a destacar es el fuerte enfoque que posee nuestra formación en relación al cliente. Este enfoque que posee y defiende el Centro de Estudios nace de su función principal; la de formar al colectivo de la mediación de seguros en el asesoramiento al cliente, principio que defendemos en todas nuestras acciones y contenidos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Desde el año 2002, Bureau Veritas Quality International España, S.A., viene certificando que el Sistema de Gestión de Calidad del CECAS cumple con los requisitos de la Certificación de la norma UNE EN ISO 9001:2015 aplicado al:

  • Diseño e impartición de cursos relacionados con el Sector Asegurador.
  • Redacción y elaboración de textos relativos a la Actividad Aseguradora.
  • Estudios de Mercado del Sector Asegurador.

Además, en la Política de Calidad se asume, como objetivo principal, conseguir una mayor satisfacción por parte de quienes realizan las distintas tareas vinculadas con su proceso Formativo, una mayor eficacia y rentabilidad en el uso y la gestión de sus recursos y una mejora de la propia organización de CECAS.