BONIFICACIÓN

Bonificación CECAS - Cursos bonificables

Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. Si no se hace uso de este crédito durante el año, se pierde.

Calendario de Acciones Formativas bonificables

RecuerdeLa bonificación debe solicitarse antes de la compra del curso en cuestión y, como mínimo, 10 días antes de la fecha de inicio.

¿Cómo funciona la bonificación?

Ateniéndonos al calendario de Acciones Formativas bonificables del CECAS, hay dos formas de acceso a la bonificación:

La propia empresa se encarga del trámite ante la Fundación Tripartita

En este caso, la empresa debe llamar a CECAS y hacer la consulta, antes de inscribirse en el curso e incluso de pagarlo, a fin de evitar malos entendidos. Desde CECAS se le entregará la documentación para que la empresa pueda definir la Acción Formativa, así como los datos de los tutores, calendario, etc.

CECAS realiza la gestión ante la Fundación Tripartita. No se le cobrará ningún gasto de gestión por la tramitación de los cursos bonificados

En este caso:

  1. La empresa debe cumplimentar la siguiente documentación* para ANCED, la entidad organizadora, a fin de que ésta pueda realizar los trámites para solicitar la bonificación a la Fundación Tripartita.
    Documentación
  2. Léase con atención el escrito 0. Instrucciones de cumplimentación.
  3. Cumplimente y remita la documentación facilitada, tal y como se le especifica en dichas instrucciones. No olvide adjuntar el comprobante de la transferencia realizada por el importe del curso solicitado.
  4. Se pondrán en contacto con Usted en caso que exista algún problema con la documentación remitida.
  5. En el momento en que se compruebe que el proceso se ha realizado correctamente, se le remitirá factura por el importe satisfecho en la transferencia realizada a CECAS.
  6. Envío de claves de acceso y calendario de realización con fecha de inicio y fin concretas en que debe realizarse el curso.
  7. Una vez finalizado el plazo para realizar las distintas pruebas y controles del curso, se le facilita la documentación pertinente para que la empresa pueda descontar el importe bonificado de las cuotas de la Seguridad Social.

Para más información, sin ningún compromiso, llámenos y pregunte sobre la bonificación de nuestros cursos.
O, si lo prefiere, envíenos un e-mail a bonificados@cibercecas.com