Project Description

CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 2020 PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO GRUPO A

DURACIÓN 
3 horas

PRECIO 
160€

SOPORTE 
Presencial

CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 2020 PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO GRUPO A

SOLICITUD CERRADA

CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 2020 PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO GRUPO A

Siguiendo las indicaciones del Tribunal de las Pruebas de Aptitud queremos comunicaros que, debido a la excepcional situación que estamos viviendo, se ha decidido ampliar el periodo de inscripción, por segunda vez, hasta el LUNES 20 DE JULIO DE 2020.

En cuanto a la documentación requerida, podéis enviarla por correo electrónico a gestion@cibercecas.com, se realizará la comprobación de la misma y se realizará una inscripción provisional.

Para ser considerada inscripción de pleno derecho es imprescindible, una vez normalizada la situación, que nos hagáis llegar los documentos originales (solicitud, copia original compulsada de título y documento de identidad y el justificante de pago) por correo ordinario a:

CECAS

Passeig de Sant Joan, 33
08010 Barcelona

La fecha del examen prevista es el sábado 10 de octubre de 2020.

Aspectos generales

Las Pruebas de Aptitud para la obtención del Grupo A de Mediador de Seguros es un examen presencial libre y único (no hay recuperaciones), que se convoca anualmente.

Una vez superadas las distintas pruebas, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A.

Dicha certificación, es necesaria para:

  • Corredores de seguros y/o reaseguros.
  • Agentes de seguros vinculados.
  • Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Las Pruebas de Aptitud

Pruebas de las que consta el examen:

Consulta el apartado 6 del documento “Memoria” de la presente convocatoria.

Fecha:

Notificación fecha del examen: no antes de que transcurran 15 días hábiles desde la Resolución de las reclamaciones presentadas, y 15 días antes de la fecha del examen pudiendo ser aplazado por la Comisión de Valoración siempre y cuando se celebre en ese mismo año.

El examen es presencial y siempre se realiza en sábado.

Lugar:

Los lugares en los que se realiza el examen son, como mínimo, Barcelona y Madrid.

En la Solicitud se puede elegir entre otras poblaciones, (Coruña, Sevilla, Canarias, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas, etc.) pero se necesita un número mínimo de inscritos que quieran realizar el examen en la misma localidad.

Si no se llega a este mínimo de alumnos, éstos pasan a examinarse en Barcelona o en Madrid, según hayan escogido en la Solicitud.

El temario para el examen de las Pruebas de Aptitud se compone de la siguiente materia, contenida en los siguientes módulos del Manual del Mediador de Seguros:

MÓDULO 0 ‐ INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL MEDIADOR

MÓDULO I ‐ TEORÍA GENERAL DEL SEGURO

MÓDULO II ‐ DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA DE MEDIACIÓN

MÓDULO III ‐ LOS SEGUROS DE DAÑOS

MÓDULO IV ‐ LOS SEGUROS DE PERSONAS Y LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

MÓDULO V ‐ ORDENAMIENTO LEGISLATIVO

El temario detallado puede consultarse en el documento “Temario” de la presente convocatoria.

Aquellos alumnos que superen las Pruebas de Aptitud obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A* sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.

*El Certificado del Curso Formativo Grupo A se obtiene una vez superadas las pruebas y acreditando el cumplimiento de requisitos contemplados en el grupo A del Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de seguros y Reaseguros Privados, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación (Anexo I) para los mediadores de seguros y corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.