E-Learning

 

CURSO FORMATIVO GRUPO B    E-LEARNING

 

Aspectos generales

Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.

Las enseñanzas que se imparten, tanto en el aspecto teórico como práctico, son las que se establecen en el citado Decreto de Formacion; además, están consideradas como una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de Mediador de Seguros.

Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo B.

Dicha certificación, es necesaria para:

  • Agentes de seguros exclusivos.
  • Colaboradores externos que realizan funciones de asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
  • Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los colaboradores externos que asesoren en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro, tratándose de personas jurídicas.
  • Al menos, la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos.
  • Los empleados de los colaboradores externos que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
  • Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros.
  • Los empleados de los mediadores de seguros y corredores de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

 

Sistemática del curso

  1. El curso está dividido en varios bloques temáticos. Cada bloque contiene varios temas especificados en el apartado Programa.
  2. El alumno accede a la Plataforma on-line a través de un usuario y contraseña asignado.    En esta plataforma de formación, tiene a su disposición:
    • Temario del curso (en formato digital y/o PDF).
    • Cuestionarios con preguntas tipo test.
    • Ejercicios prácticos resueltos.
  3. El alumno debe realizar los cuestionarios tipo test a medida que avanza el curso.
  4. En el caso de surgir cualquier duda durante el estudio de la materia, el alumno dispone de un servicio de tutorías al que tiene acceso a través de la plataforma de formación. El tutor asignado debe dar respuesta a su petición en un plazo de 48-72 horas.
  5. Cuando el alumno finaliza TODOS los controles del curso, aprobando cada uno de los test con una nota mínima de 6, la plataforma le permitirá solicitar el Examen Final. Este examen consta de 50 preguntas tipo test con 4 posibles soluciones.
  6. Una vez accede al examen final, dispondrá de 48 HORAS para su realización.
    Para aprobar el Examen Final se precisa haber superado un 60% de las preguntas de dicho examen, es decir, responder acertadamente 30 de las 50 preguntas tipo test.
    En caso de suspender dicho examen, tendrá derecho a un único examen de recuperación a solicitar en un plazo máximo de 15 días.
  7. Una vez superado el examen, podrá descargarse la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo B directamente desde la Plataforma on-line.

 

Duración

El curso debe completarse en un tiempo máximo de 4 MESES, excepto si se realiza a través de la bonificación*

* La duración de cualquier curso bonificado se comunicará en el calendario de realización que se le facilite.

 

Material didáctico (*)

  • Plataforma online, que contiene:
    • Contenido teórico en formato digital y/o PDF para su impresión en papel.
    • Cuestionarios con preguntas tipo test.
    • Ejercicios prácticos resueltos.
    • Servicio de tutorías, con el objetivo de que nuestros profesores especializados les aclaren las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del curso.
  • Compendio de Legislación, obra de consulta actualizada con la Legislación más importante sobre Seguros, en formato digital.

(*) Material didáctico incluido en el precio.

 

Características

Duración: 200 horas lectivas

Precio: 420 €

Bonificación: Consultar

Soporte: E-Learning

 

 

El curso Formativo Grupo B  se compone de la siguiente materia dividida en 4 módulos:

Módulo 1 Teoría General del Seguro

   Tema 1    Teoría del Seguro
   Tema 2    El contrato de Seguro
   Tema 3    Obligaciones de los contratantes
   Tema 4    Otros aspectos del Seguro

Módulo 2 Técnicas Comerciales

   Tema 1    La comunicación
   Tema 2    La entidad aseguradora y su organización
   Tema 3    La gestión comercial
   Tema 4    La comercialización
   Tema 5    La posventa
   Tema 6    Aplicaciones informáticas y programas de gestión

Módulo 3 Seguros de Daños

   Tema 1    Los Seguros básicos de Daños
   Tema 2    Los Seguros técnicos y de servicios
   Tema 3    Seguros de R.C, Autos y Multirriesgos
   Tema 4    Seguros de Transportes

Módulo 4 Los Seguros de Personas

   Tema 1    El Seguro de personas y la Ley del contrato de seguro
   Tema 2    Modalidades de seguros de vida
   Tema 3    Modalidades de otros seguros de personas
   Tema 4    Los planes y fondos de pensiones

 

 

Cómo utilizar provechosamente el curso

PASO: Lea atentamente cada uno de los epígrafes de cada tema para hacerse cargo de su contenido general.

Por otro lado, y dado que el tiempo es limitado y pensamos que el estudio lo ha de hacer compatible con otras actividades, es indispensable que se confeccione un programa personal de trabajo de acuerdo con su tiempo disponible.

PASO: Realice una segunda lectura del tema subrayando (en caso de imprimir el temario en papel) los párrafos o partes que contengan lo que crea usted que son puntos básicos del temario.

PASO: Debe procurar comprender todos los conceptos y no pasar por alto nada hasta que lo haya entendido. Pero, en el caso de tener alguna duda en la interpretación o comprensión de algún concepto, formule la pregunta al tutor en el apartado "Tutorías" y éste le resolverá sus duda en un máximo de 72 horas.

PASO: Tras el estudio del temario completo, realice los distintos test y actividades disponibles.


Para ampliar esta información y entender el funcionamiento de la plataforma de formación, consulte la guía didáctica del Grupo B e-learning.

 

Aquellos alumnos que superen el examen final y los pertinentes controles establecidos en el transcurso del curso, obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo B* sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.

 

*El Certificado del Curso Formativo Grupo B se obtiene una vez superadas las pruebas y acreditando el cumplimiento de requisitos contemplados en el Grupo B del Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de seguros y Reaseguros Privados, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación (Anexo II) para los mediadores de seguros y corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

 

Para darse de alta en el Curso Formativo Grupo B, cumplimente y envíe a cecas@cibercecas.com la siguiente documentación:

  • Curso Formativo Grupo B:
  • Boletín de inscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de Estudios de Graduado en Educación Secundaria (equivalente o superior)
  • Comprobante de transferencia al número de cuenta e importe indicado en el Boletín

 

Requisitos de acceso

Estudios mínimos de acceso: Certificado de Estudios de Graduado en Educación Secundaria (o título superior).
Para aquellas personas que tengan titulación extranjera, incluso de la U.E. deben solicitar la Homologación a las titulaciones españolas.