Preparación Pruebas de Aptitud

 

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE APTITUD  E-LEARNING

 

Aspectos generales

Curso de preparación para la superación del examen de las Pruebas de Aptitud que se convoca anualmente para la obtención de la Certificación Acreditativa del Grupo A.

Dicha certificación, es necesaria para:

  • Corredores de seguros y/o reaseguros.
  • Agentes de seguros vinculados.
  • Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

La inscripción en este curso no da derecho, de por sí, a realizar las Pruebas de Aptitud; para ello deberán inscribirse en las mismas en el plazo indicado de la convocatoria.

Este curso le prepara para que tenga más recursos y posibilidades a la hora de superar el examen de las Pruebas de Aptitud pero, insistimos, para poder presentarse deberá inscribirse a dichas pruebas.

 

Sistemática del curso

  1. El curso está dividido en varios bloques temáticos. Cada bloque contiene varios temas.
  2. El alumno estudia la materia contenida en los Manuales del Mediador, entregados al inicio del curso.
  3. A continuación, el alumno accede a la Plataforma on-line a través de un usuario y contraseña asignado.
    En esta plataforma de formación, tiene a su disposición una serie de:
    • Cuestionarios con preguntas tipo test, verdadero/falso y preguntas abiertas.
    • Ejercicios prácticos.
  4. El alumno debe realizar los controles y preguntas de cada Bloque a medida que avanza el curso.
  5. En el caso de surgir cualquier duda durante el estudio de la materia, el alumno dispone de un servicio de tutorías al que tiene acceso a través de la plataforma de formación. El tutor asignado debe dar respuesta a su petición en un plazo de 48-72 horas.
    Recordamos que la realización de estos ejercicios son sólo a modo de preparación; por tanto, hacerlos mejor o peor no da ni quita puntuación en el posterior examen de las Pruebas de Aptitud.
  6. Para la obtención de la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A, no basta con realizar este curso, para ello, debe matricularse y superar las correspondientes Pruebas de Aptitud en el plazo que se le comunique.

Este curso simplemente le prepara en la materia que se le exige conocer y dominar con soltura en este examen.

 

Duración del curso

El curso empieza en el momento en que se inscribe y finaliza el día anterior al del examen de las Pruebas de Aptitud.

Hasta ese momento, puede realizar consultas a los tutores y responder los cuestionarios y controles de la plataforma de formación. Llegado el día del examen de las Pruebas de Aptitud, se da por concluido el curso y, por tanto, el alumno ya no podrá acceder a la plataforma.

 

Material didáctico (*)

  • Manual del Mediador de Seguros, cada uno de los Módulos del Manual se corresponde con los Módulos que marca la Resolución de Formación de la Ley de Mediación.
  • Compendio de legislación, obra de consulta actualizada con la Legislación más importante sobre Seguros, en formato digital.
  • Plataforma On-line, el alumno recibirá un usuario y contraseña para acceder a nuestra plataforma de formación, tendrá disponible:
    • Cuestionarios con preguntas tipo test y preguntas abiertas.
    • Ejercicios prácticos.
    • Servicio de tutorías, con el objetivo de que nuestros profesores especializados les aclaren las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del curso.

(*) Material didáctico incluido en el precio.

Características

Duración: 500 horas lectivas

Precio: 990 €

Bonificación: Consultar

Soporte: E-Learning

 

El temario para el examen de las Pruebas de Aptitud se compone de la siguiente materia, contenida en los siguientes módulos del Manual del Mediador de Seguros:

 

MÓDULO 0 ‐ INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL MEDIADOR

MÓDULO I ‐ TEORÍA GENERAL DEL SEGURO

MÓDULO II ‐ DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA DE MEDIACIÓN

MÓDULO III ‐ LOS SEGUROS DE DAÑOS

MÓDULO IV ‐ LOS SEGUROS DE PERSONAS Y LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

MÓDULO V ‐ ORDENAMIENTO LEGISLATIVO

 

TEMARIO

 

La realización del curso de Preparación para las Pruebas de Aptitud no le otorga la Certificación acreditativa del Grupo A de Mediador de Seguros.

Para obtener dicha certificación, deberá presentarse al examen de las Pruebas de Aptitud, un examen presencial libre y único (sin recuperaciones) que se convoca anualmente y que, una vez superado, da derecho a la Certificación acreditativa del Grupo A de Mediador de Seguros*

 

*La certificación acreditativa del Grupo A se obtiene una vez superadas las pruebas y acreditando el cumplimiento de requisitos contemplados en el grupo A del Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de seguros y Reaseguros Privados, por la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación (Anexo I) para los mediadores de seguros y corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

 

Para darse de alta en el curso de Preparación para las Pruebas de Aptitud descargue el Boletín de inscripción, cumpliméntelo y remítalo con la documentación oportuna a cecas@cibercecas.com

El período de inscripción y matrícula para este curso suele permanecer abierto hasta Abril.

Requisitos de acceso

Estudios mínimos de acceso: Bachiller o equivalente expedido en España.
Aquellas personas que tengan titulación extranjera, incluso de la U.E. deberán solicitar la Homologación a las titulaciones españolas.